• 20 de julio 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Copa Libertadores de Futsal

Fantasmas logra un histórico sexto lugar en la Libertadores

En el encuentro por el quinto puesto, Fantasmas se midió contra Cerro Porteño, de Paraguay, este sábado por la tarde, en un partido apretado, que se definió en los últimos 11 segundos

Campeón
  • Redacción Central / El País
  • 31/05/2025 21:32
Fantasmas logra un histórico sexto lugar en la Libertadores
Plantel de Fantasmas Morales Moralitos
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

El campeón boliviano, Fantasmas Morales Moralitos finalizó en la sexta posición en la Copa Libertadores de América de Futsal 2025, un puesto histórico para el club albinegro, mejorando su participación en su tercera participación consecutiva en este torneo, controlado por la CONMEBOL.

En el encuentro por el quinto puesto, Fantasmas se midió contra Cerro Porteño, de Paraguay, este sábado por la tarde, en un partido apretado, que se definió en los últimos 11 segundos, con la conquista de Emerson Méndez, dejando el marcador 1-0.

Durante el primer tiempo, Fantasmas fue el dominador, presionando al adversario y generando peligro por todos los sectores, pero el gol estuvo ausente. En el segundo tiempo, los paraguayos hicieron figura al arquero José Sánchez, quien contuvo los disparos, salvo en la jugada del gol, cuando la pelota quedó rebotando delante del arco.

“Nos costó hasta el final, se nos escapó, contra un equipo histórico”, declaró Luis Posada, el refuerzo colombiano de Fantasmas, que tuvo una participación histórica, no sólo a nivel institucional, sino en el futsal boliviano, porque ningún equipo había alcanzado esta ubicación ni había pasado la fase de grupos.

Posada comentó, en entrevista con el canal oficial del torneo, que el cansancio pesó, luego de jugar seis partidos en siete días, a pesar de eso “el balance es positivo para el equipo de Fantasmas. Hay que seguir trabajando para volver a estar aquí”, concluyó Posada.

Fantasmas, bajo la dirección técnico de Nelson Pimental, pasó a la historia con este rendimiento, con cuatro puntos en la fase de grupos: Peñarol (2-1), Universitario (1-1) y Joinville (1-3). Mientras, en los cuartos de final perdió ante Centauros (1-2), en el partido por el quinto a octavo lugar, superó en penales (6-5) a Sabaneros (3-3) y cerró su actuación ante Cerro Porteño (0-1).

Esta es la nómina de los salonistas de Fantasmas: José Sánchez, Luis Posada, Alejandro Choqueticlla, Yulian Díaz, Diego Ortiz, Juan Aztete, Iván Flores, Juan Wiza, Angelo Santofimio, Bruno Tecos, Dennys Gómez, Jorge Abril, Alejandro Fajardo y Kevin Terrazas.

Nelson Pimentel, como entrenador; Omar Bedoya como asistente técnico; Dorian Ortube, médico; Gianmarco Gómez, fisioterapeuta; Christian Valenzuela y Saúl Morales, como delegados.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Copa Libertadores de Futsal
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Moscú lanza una advertencia a Japón
    • 2
      Por qué Evo no quiere a Andrónico
    • 3
      “Te voy a incendiar el local”, comerciante que sufrió robo en Bermejo es amenazada
    • 4
      Divirtiéndose en La Choza entre los años de 1960 a 1970
    • 5
      De la “decisión” de Claure a la “entente” de izquierdas
    • 1
      Lanzan concurso para estudiantes sobre patrimonio
    • 2
      Pecadores descafeinados
    • 3
      El TED publica el cronograma para capacitar a los jurados electorales
    • 4
      La FELCN halla plantaciones de marihuana, había 70 toneladas
    • 5
      De la “decisión” de Claure a la “entente” de izquierdas

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS