Como protesta contra el Comité Ejecutivo de la FBF y a su tribunal de Ética
Cornejo amenaza con presentar niños en los partidos de la División Profesional
Con la postura altanera y soberbia, fiel a su estilo, Cornejo Parra dio un ultimátum de 72 horas al Comité Ejecutivo de la FBF y a su tribunal de Ética para sancionar al presidente del TSA, Marcos Goytia



En el día del aniversario 90 de Aurora, el dirigente Jaime Cornejo Parra adelantó que presentará a los planteles de la Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15 a los partidos de la División Profesional, en vista de que el Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó el fallo de menos 33 puntos al club cochabambino, condenando al descenso directo a los celestes.
Con la postura altanera y soberbia, fiel a su estilo, Cornejo Parra dio un ultimátum de 72 horas al Comité Ejecutivo de la FBF y a su tribunal de Ética para sancionar al presidente del TSA, Marcos Goytia, por emitir una resolución parcializada y por pedir la suma de 150 mil dólares para favorecer a Aurora con el fallo.
En caso de no obtener una respuesta, elevará la denuncia ante la FIFA, además, de instalar un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir el fallo; sin embargo, la amenaza que llamó la atención fue que mandará a la cancha a niños de la escuela de fútbol de Aurora. Con anterioridad, el mismo dirigente tomó esta decisión, como un antecedente nefasto para la historia del fútbol boliviano.
“En partidos que se consideren necesarios, pertinentes, como han visto que Aurora no tiene chance de campeonar y, según algunos criterios, aunque gane sus partidos va a descender, vamos a hacer eco de la política de juveniles, participarán los planteles de la Sub-9, Sub-11, hasta la Sub-15”, declaró Cornejo en conferencia de prensa.
Cornejo quiere que el mundo del fútbol vuelque su mirada en el fútbol boliviano, con esta decisión, buscando la caída de Goytia o que se revierta su castigo, haciendo a un lado el origen de este problema: la suplantación de identidad y la falsificación de edad del futbolista Montaño Moizán.
GOYTIA
El abogado Marcos Goytia negó las acusaciones de Cornejo Parra, “¿cómo voy a pedir plata? Si mi resolución es aritmética, mi tribunal (cinco personas), todos hemos fallado de manera unánime. Iniciaremos las denuncias correspondientes, nos vamos a dejar que se ensucie nuestro nombre”.