Copa de la División Profesional
ABB vence a GV San José con gol a los 100 minutos



Con dos penales, dos expulsados y el gol de la victoria anotado a los 100 minutos, la Academia del Balompié Boliviano (ABB) comenzó su escalada en el grupo “C” de la Copa de la División Profesional, este jueves, después de vencer a Gualberto Villarroel San José por 2-1, en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
El primer triunfo del cuadro amarillo en este torneo corto será recordado por el dramatismo con el cual fue envuelto, con dos penales y con tantos que llegaron en tiempo de adición, con un trabajo arbitral del cruceño Darín Méndez que quedó bajo la lupa por las decisiones que tomó.
El elenco paceño abrió la cuenta a los 43 minutos, con un lanzamiento de tiro penal, ejecutado por Paulo Henrique, cuyo disparo de zurda fue inatajable para Bruno Poveda. Esta infracción llegó por una infracción polémica de Nicolás Landa sobre Henrique.
Las tarjetas rojas hicieron su aparición, la primera fue para Jenry Alaca, a los 94 minutos, aumentando la tensión en el campo de juego y estirando el tiempo de prórroga, en una noche bastante fría en fútbol.
Con un fútbol precario, Gualberto Villarroel pudo alcanzar la igualdad a los 97 minutos, también desde el punto de castigo, con Bruno Vides como el autor.
La segunda roja fue para Landa, a los 99 minutos, otorgando un tiro libre indirecto para los locales. Kevin Romay, dueño de los balones parados, lanzó un centro que terminó enviando la pelota al fondo de las redes, en el intento de sus compañeros y rivales por conectar el balón, a los 100 minutos. Con esta frustración, Gualberto Villarroel queda en el fondo con un punto.