Preocupación por el principal escenario deportivo de La Paz
Ingenieros detectan serios daños en la infraestructura del Hernando Siles
El presidente de la SIB filial La Paz, identificó varios puntos a refaccionar en la infraestructura del Siles, escenario que fue construido en 1930 y remodelado en 1977



La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial La Paz, a la cabeza de su presidente Raúl Daza, realizaron una inspección técnica al interior del estadio Hernando Siles y en su informe revelaron serios daños en la infraestructura del principal escenario deportivo de La Paz, catalogando del mismo como riesgoso para los deportistas que día a día hacen uso de las instalaciones del centro deportivo ubicado en la zona de Miraflores.
“A solicitud de los atletas que entrenan día a día en el estadio, hemos acudido a su llamado y hemos realizado una inspección interna. La situación estructural del estadio es realmente seria. Detectamos fallos estructurales que demuestra que durante mucho tiempo no se hizo mantenimiento a la estructura”, explicó Raúl Daza.
El presidente de la SIB filial La Paz, identificó varios puntos a refaccionar en la infraestructura del Siles, escenario que fue construido en 1930 y remodelado en 1977.
“Detectamos butacas rotas, instalaciones eléctrica peligrosas, filtraciones de agua que ocasionaron el desgaste del revoque y la pintura. Los ambientes en donde se práctica el taekwondo, kárate, gimnasia y otras disciplinas en las que los deportistas entrenan en condiciones deplorables. Lo más preocupante es que estás filtraciones ocasionaron el desprendimiento del concreto, llegando a quedar descubierto una alta corrosión del acero de refuerzo, lo que compromete su capacidad de resistencia”, señaló Daza, quien además recomendó que se realice un estudio a profundidad para reparar el mítico Siles lo antes posible.