Copa Sudamericana
Gualberto Villarroel pierde ante Once Caldas en la recta final



Gualberto Villarroel San José quedó a un paso de conseguir su primer empate fuera del territorio boliviano con el 1-1, que Once Caldas cambió por un 2-1, la noche de este jueves, en el estadio Palogrande, de Manizales, en la penúltima fecha del grupo “F” de la Copa Sudamericana 2025.
El elenco boliviano aceleró en la recta final, colocando en apuros a los colombianos, pero en la satisfacción del momento, dejó descubierta las espaldas de sus defensores y permitió que el dueño de casa pase adelante en el marcador y quede como puntero, con 12 puntos; aunque sin cantar victoria, porque la clasificación a los octavos de final se definirá la siguiente semana.
Jeferson Malagón anotó el 1-0, a los 35 minutos, para Once Caldas, empujando un centro de tiro libre que llegó al corazón del área, aprovechando el descuido que tuvieron los centrales para control el fútbol aéreo.
La visita subió su gol, a los 57 minutos, por obra de Ferddy Roca, quien empujó la pelota, prácticamente, debajo del arco, con el arquero James Aguirre, tratando de sacar la pelota sin éxito, luego de una asistencia de cabeza en corto de Fernando Arismendi.
El camino se volvió plano para el plantel del entrenador Eduardo Villegas, el esfuerzo estaba por permitirle anotar un hito en la historia de este club fuera de Bolivia, pero una habilitación en profundidad para Esteban Beltrán terminó en el 2-1, a los 79 minutos, con un disparo de zurda.
El equipo de Villegas siguió con su ofensiva, Moisés Calero estrelló la pelota en el travesaño, a los 80 minutos, pero el arco se cerró. Gualberto Villarroel insistió con los centros, con los remates, pero era poco lo que podía hacer y quedó tercero en la tabla con cuatro puntos, dos por encima de Unión Española, su próximo rival, en la vuelta en Chile, la próxima semana. El cuadro boliviano llega a esta jornada sin chance de pelear poa la clasificación a los octavos.