En el IV Centenario
Real Tomayapo vuelve a perder puntos jugando en casa
La paciencia de la hinchada de Tomayapo con Viviani duró hasta la sexta fecha, con una octava ubicación, con seis unidades, quedando vulnerable a ser desplazado casillas más abajo



El segundo empate de Real Tomayapo en condición de local en el Campeonato de la División Profesional ocurrió este sábado, sin apertura del marcador, frente a Aurora, en el estadio IV Centenario, dejando molestia en la afición, al extremo de pedir la renuncia del director técnico, Humberto Viviani.
La falta de efectividad y dejar escapar puntos en la ciudad de Tarija empujaron a los seguidores del cuadro sureño a rechiflar al entrenador Viviani, gritando que se vaya y deje el cargo. Con este resultado en blanco, van dos empates en condición de local en este torneo largo: el primero fue ante FC Universitario de Vinto (1-1); mientras, el único triunfo en casa fue a costa de Bolívar (2-1).
La paciencia de la hinchada de Tomayapo con Viviani duró hasta la sexta fecha, con una octava ubicación, con seis unidades, quedando vulnerable a ser desplazado casillas más abajo cuando restan cuatro compromisos para completar esta jornada.
La falta de goles tuvo como responsable la falta de definición de los locales, pero el arquero Luis Cárdenas jugó su rol a cabalidad y pasó a ser la figura en el lado de los auroristas, a lo largo de este encuentro, que inició con media hora de demora por problemas técnicos en la transmisión televisiva.
Cárdenas desvió con las manos un zurdazo de Mirko Tomianovic, a los 36 minutos, y atajó un remate de pierna izquierda de Elian Carabalí, a los 69 minutos. También contuvo la presión de Brayan Fernández.
El mérito de Aurora frente a este 0-0 aumentó con la expulsión de Alfredo Amarilla, a los 54 minutos. La propuesta cambió a un planteamiento defensivo para salir con un punto del “IV Centenario”, donde estuvo a centímetros de cruzar la línea cuando en un contragolpe, Roland Escobar sacó un remate que pasó cerca del palo derecho.
Fernández, el hombre más desequilibrante en los locales, fue expulsado, a los 91 minutos, por una entrada violenta en su búsqueda por el control de la pelota en una acción ofensiva, demostrando la desesperación del equipo.
El Equipo del Pueblo sigue descontando los menos 33 puntos que tiene como castigo; aunque está esperando una respuesta a su apelación.