Ante Bolívar
Wilstermann remonta con carácter un partido difícil
Wilstermann le dio una lección de coraje y humildad a los bolivaristas. La soberbia junto a la falta de actitud de algunos jugadores fue una factura cara que pagó Bolívar



Cuando el partido parecía estar bajo control con dos goles de diferencia a favor de Bolívar, Wilstermann salvó la noche con un triunfo por 3-2, resultado que cayó como un premio frente a sus limitaciones económicas y futbolísticas ante un rival que llegaba con mejor semblante y con un abanico de alternativas al estadio Félix Capriles, en el inicio del grupo “A” de la Copa de la División Profesional.
Wilstermann le dio una lección de coraje y humildad a los bolivaristas. La soberbia junto a la falta de actitud de algunos jugadores fue una factura cara que pagó Bolívar, que dejó escapar los tres puntos frente a un adversario que tiene un plantel reducido.
Con un potente cabezazo, Leonel Justiniano abrió la cuenta, a los seis minutos, aprovechando un centro de tiro de esquina, enviando la pelota entre el palo y el guardameta Santiago Zotes, quien pasó apuros en su primer encuentro contra los bolivaristas.
El guardameta juvenil tuvo una salida en falso de su área, dejando su arco libre, pero la reacción oportuna de Gonzalo Castillo evitó la llegada del segundo gol en esta acción; sin embargo, el zaguero cometió una falta sobre Romero, minutos después, siendo castigado su equipo con un penal.
Sin Fábio Gomes en el campo de juego, Dorny Romero fue asignado para el lanzamiento penal. El dominicano amplió el marcador, a los 25 minutos, con un remate acomodado hacia su derecha, haciendo inútil el movimiento de Sotes.
El segundo tiempo, la Academia bajó la intensidad, estiró demasiado la cuerda, dejando que el local recupere el control de la pelota y la remontada se hizo accesible, con ayuda de la expulsión de Miguel Torrén, a los 77´, y Leonel Justiniano, a los 85´.
El descuento fue obra de Héctor Bobadilla, a los 71 minutos, desde el punto penal, por una mano de Carlos Melgar. El delantero paraguayo venció con facilidad al arquero Federico Lanzillota. Luego vino la roja de Torrén por actitud antideportiva, con apenas 13 minutos en el campo.
El empate fue anotado por Alex Cáceres, a los 84 minutos, con un golpe de cabeza. Bolívar comenzaba a sentir la ausencia de un hombre. Un minuto después, Justiniano fue expulsado por reclamar la decisión previa del árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz).
Todavía habría más dolores de cabeza para los celestes. Wilstermann atacó con todo lo que tenía, pasando a un 3-2, con el tanto de Robson dos Santos, con un remate de zurda, dentro del área, con un roce en un rival, dejando a los celestes en crisis.