División Profesional
Independiente vuelve a resbalar en el Patria
Sin ser un equipo vertical, Totora Real Oruro pudo llevarse un mejor resultado de este encuentro, aprovechando el bajón futbolístico del cuadro capitalino



Independiente comenzó mal como local en el Campeonato con una derrota y este mal momento se extendió este viernes con un empate sin goles frente a Totora Real Oruro, empeorando sus números y quedando como un equipo vulnerable en el estadio Patria, donde de nuevo la afición le dio la espalda.
Sin ser un equipo vertical, Totora Real Oruro pudo llevarse un mejor resultado de este encuentro, aprovechando el bajón futbolístico del cuadro capitalino, con fallas que viene arrastrando desde las temporadas recientes, sin brindar seguridad a la hora de sumar victorias, razón por la cual el público sucrense ha preferido ausentarse de los cotejos.
El visitante se acercó al gol con un cabezazo de Julio Vila que el arquero Elder Arauz consiguió atajar, pero dando rebote, donde apareció Alexander Zurita con un disparo suave que el guardameta desvió.
Los visitantes tuvieron una ocasión de abrir el marcador desde el punto penal (52´), a través de un remate de Yerco Vallejos, cuya dirección del balón fue adivinada por Arauz, quien con esa jugada se convirtió en el “salvador” del Matador.
Durante todo el segundo tiempo, Totora Real Oruro jugó con diez hombres por la expulsión de Vila, en un intento por frenar a Bismark Ubah, quien fue el jugador más peligroso de Independiente, en una noche donde se sintió la participación punzante de Thomas Santos, Gustavo Cristaldo, Rudy Cardozo y Willie Barbosa, jugadores que estaban encargados de hacer funcionar el circuito ofensivo.
Ubah tuvo una acción de peligro cuando quedó delante del guardameta Ronaldo Huanacota, quien colocó el cuerpo para evitar el gol de la apertura y minutos después desvió un derechazo, desde fuera del área, de Barbosa.
Éste fue el primer punto sumado por Totora Real Oruro en el Campeonato, saliendo del fondo de la tabla. Mientras, Independiente tiene cuatro, pero quedó bajo la crítica por su falta de fútbol como anfitrión.