Detalles del peculiar Mundial que jugará la Verde Sub-17 en Catar



A partir de la edición 2025, la Copa Mundial de la categoría Sub-17 se jugará de forma anual y con la participación de 48 países, el doble de la anterior versión, en la cual el seleccionado boliviano tendrá un lugar en este certamen, que presentará estos cambios, tras la aprobación de la FIFA.
En un ensayo, con vista a las modificaciones que pretende hacer la FIFA con la Copa Mundial de Mayores, decidió aumentar los cupos por Confederación para el Mundial Sub-17. CONMEBOL se vio beneficiada con siete boletos directos, la UEFA tiene 11 boletos, Oceanía tres, Concacaf ocho, África diez y Asia nueve, incluido el anfitrión.
Las relaciones entre Qatar y FIFA se volvieron estrechas, después de celebrar el Mundial en 2022. Este país se adjudicó la sede de las primeras cinco versiones anuales de este certamen, restando confirmarse las ciudades en las cuales se jugarán los partidos, del 5 al 27 de noviembre, y el sorteo de los grupos.
Bolivia jugará esta cita mundialista acompañando a: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela, países con los cuales podría compartir grupo en el sorteo que se hará en los siguientes meses.
Salvo un cambio desde la FIF, estos 48 países serán distribuidos en cuatro grupos, a su vez éstos se dividirán en otras tres series, cada una formada por cuatro equipos, que jugarán entre sí. Los primeros puestos de cada una de las tres series irán a la semifinal y de ahí a la final.