División Profesional
La “U” de Vinto se hace respetar frente a Guabirá



FC Universitario de Vinto remontó la cuenta contra Guabirá para quedarse con una victoria por 4-2, este viernes, en el estadio Félix Capriles, escenario del primer partido oficial de la temporada en la División Profesional.
La “U” se repuso a tiempo del golpe que recibió de parte de Guabirá en el primer cuarto de hora, esa reacción le permitió coronarse como el ganador de este primer compromiso y colocarse en puesto de vanguardia en la tabla del torneo largo (todos contra todos).
Un error entre el arquero Jhunior Vera y su compañero en salida, permitió que Carlos Áñez se quede con el balón para definir delante del arco, a los 15 minutos. Ese golpe hizo reaccionar a los doctos, que empatar y pasaron adelante en dos minutos.
Una infracción dentro del área de los azucareros fue sancionada con un penal, que fue cambiado por el empate, a los 30´, por Daniel Camacho y dos minutos después llegó la remontad por intermedio de un remate de Joaquín Lencinas.
El empate de parte de los rojos de Montero llegó a los 69´ con un remate de Rafael Mollercke, quien recibió un balón dentro del área grande, siendo habilitado por Raúl Castro, quien tardó en reaccionar en su intento por dejar al rival en posición antirreglamentaria (2-2).
Los estudiantiles siguieron con el mismo temple hasta cambiar el rumbo del encuentro a su favor, con el 3-2, anotado por José Alipaz, a los 77´, con un remate de derecha al costado inferior izquierdo. El 4-2 fue conseguido por Kevin Aladesanmi con un remate potente de larga distancia, a los 80 minutos, dejando sin opción a la visita de cambiar la cuenta.