A costa de San Antonio
ABB hace su debut en el profesionalismo con victoria
El elenco amarillo, dirigido por Pablo Godoy, ganó sin problemas el partido contra San Antonio, elenco que está a días de iniciar su participación en la Copa Libertadores de América 2025



Academia del Balompié Boliviano (ABB) abrió su participación en el profesionalismo con un 2-0 sobre San Antonio, este sábado, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, escenario que servirá como su casa en su tarea de hacerse fuerte y defender su plaza en esta categoría.
Con goles de Julio Rivas y Mizael Pinto, ABB fue el ganador de este encuentro, en el cual estuvo acompañado por cuatro mil personas aproximadamente, luego de decidir que el ingreso al estadio sería libre para el público.
El elenco amarillo, dirigido por Pablo Godoy, ganó sin problemas el partido contra San Antonio, elenco que está a días de iniciar su participación en la Copa Libertadores de América 2025, causando preocupación en su dirigencia por la falta de claridad en el campo de juego.
Rivas anotó el primer gol, a los 35 minutos, conectando la pelota con una media tijera, después de recibir una asistencia de Junior Romay, la figura del plantel paceño, con un despliegue que hizo posible que los amarillos pasen la mitad del campo con facilidad.
Con la cuenta abierta, ABB jugó suelto y con claridad, haciendo a un lado los nervios de estreno. Mientras, San Antonio, que tenía a futbolistas con mayor roce profesional, estaba huérfano de ideas futbolísticas. El entrenador Joaquín Monasterios llegó hace días al cargo, todavía extraviado en cuanto a sus conceptos de juego.
El segundo gol llegó a los 56 minutos, en una acción polémica, porque los visitantes reclamaban una infracción dentro del área, donde Mizael Pinto se encargó de empujar la pelota delante del arco y pasar al festejo.
En la recta final, Romay trató de sorprender con un remate de larga distancia de 35 metros que el arquero José Peñarrieta pudo resolver dando pasos atrás y desviando a tiro de esquina con las manos.
PINTO MOREIRA
El defensor brasileño Mizael Sadoque Pinto Moreira, de 24 años, volvió a jugar un partido oficial del fútbol boliviano, este sábado, con la camiseta de ABB. Cabe puntualizar, que el zaguero fue castigado con un año de suspensión por el Tribunal de Disciplina en diciembre de 2023, tras encontrarse indicios de culpabilidad en el proceso de investigación por el caso de amaño de partidos, que en el segundo semestre de 2023 paralizó el fútbol boliviano por un mes.
En esa ocasión, Pinto Moreira formaba parte de Vaca Díez (Pando), fue castigado junto a sus compañeros Franz Parada y Joel Fernández; sin embargo, éstos recibieron dos años de penalización. El presidente del club, Marco Rodríguez Ibáñez, fue suspendido de por vida en el mismo proceso.