Tras el empate ante Uruguay
Presidente de la FBF se involucra en una riña con un aficionado



En una reacción vergonzosa, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa Sarmiento, tuvo un cruce de palabras con un aficionado en las graderías del estadio Municipal de Villa Ingenio, a la conclusión del encuentro que empató la Selección Nacional con su similar de Uruguay (0-0).
El video circuló de inmediato en las redes sociales, causando la indignación de parte de los seguidores del fútbol en Bolivia y pronto repercutió en los portales internacionales, como el Diario Olé, de Argentina, que tituló de la siguiente manera: “El presidente de la Federación Boliviana y otros dirigentes se pelearon con los hinchas tras el empate ante Uruguay”.
Andrés Costa (hijo de Fernando Costa), presidente del club Always Ready, lanzó un puñete contra el rostro de un aficionado que reprochó el trabajo dirigencial y el resultado de este encuentro. Posterior a eso, Andrés Costa fue sujetado por los efectivos policiales, quienes, de la misma manera, trataban de controlar a Fernando Costa, quien discutía con el agredido. El cuerpo de seguridad personal del dirigente federativo no intervino.
No se conoce si este aficionado inició este altercado con algún tipo de provocación. Al final, los policías separaron a los protagonistas, en un hecho que empañó este compromiso, en una tarde gris, a nivel futbolístico, para Bolivia.
En otros videos, se ve a Fernando Costa siendo insultado por los espectadores desde las graderías y una reacción violenta de Andrés Costa, propinando un golpe, contra una persona no identificada, debajo de las gradas. En los corredores del estadio también hubo altercados de los hinchas contra personal de la FBF.