Torneo de verano
Hay nuevo arquero en Bolívar: Así fuero los minutos del “Patito” Rodríguez como guardameta



Bolívar se había quedado sin arquero ante la expulsión de Rubén Cordano que había entrado por la lesión del argentino Federico Lanzillota y por lo tanto la Academia estaba obligado a recurrir a un jugador de campo para ocupar el lugar en el arco: Es así que el “Patito” Rodríguez se animó y se puso los guantes para custodiar el pórtico bolivarista.
Las malas noticias en el arco de Bolívar llegaron al inicio del complemento, el arquero Federico Lanzillota fue reemplazado por una lesión, dejando el pórtico bajo la custodia a Rubén Cordano, quien a los 77 minutos fue expulsado por una infracción contra un delantero que ingresaba con posibilidad de gol al área. Como no había un tercer arquero, Patricio Rodríguez se calzó los guantes.
En ese entonces el partido iba con ventaja de 2-0 para Bolívar. Fábio Gomes marcó el camino del triunfo a los 12 minutos con un golpe de cabeza. Antes de irse al descanso (47´), los bolivaristas aumentaron el marcador (2-0) con una definición de Carlos Melgar, atento a un rebote.
El 3-0 fue convertido por Gomes (59´), con asistencia de Melgar, asegurando la clasificación, pero los goles seguían subiendo en la cuenta. Henry Vaca anotó el 4-0 (81´) en una acción personal, dejando al arquero Luis Cárdenas y a los defensores desparramados en el área.
Anghelo Sejas (85´) descontó a 4-1 con un disparo de zurda, venciendo a Rodríguez, quien estaba jugando adelantando. El 5-1 llegó a los 97´ con un disparo de Erwin Saavedra, ante una defensa descolocada.
Los celestes ingresaron a la semifinal sin problemas, en la siguiente fase tendrán como adversarios a FC Universitario, que dejó fuera de la carrera a Nacional Potosí.