Para mejorar la suerte
El curioso método ancestral que Baldivieso pide aplicar en San Antonio



El entrenador de San Antonio, Julio César Baldivieso, analizó la eliminación de su equipo a manos de Aurora en el torneo de verano que lleva adelante la FBF. El DT boliviano lamentó la eliminación prematura en el campeonato amistoso, señalándola de negativa, pero al mismo tiempo resaltó que lo positivo de estos encuentros fue para probar jugadores con miras a la Copa Libertadores y el torneo oficial de la División Profesional. Pero estratega también sorprendió con una llamativa observación sobre la falta de fortuna en su equipo y que por lo tanto sugiere hacer una limpia espiritual.
San Antonio viene de perder los dos partidos por los octavos de final ante Aurora, dejando no muy buenas sensaciones de cara a su participación en la Copa Libertadores, donde junto a Bolívar representarán a Bolivia en la fase de grupos del torneo.
“Eliminarnos del torneo es una experiencia negativa, pero también hay aspecto positivos que destacar. Por ejemplo nuestros refuerzos recién están llegando y por lo tanto en cierto momento hemos llegado a improvisar delanteros porque no teníamos. De todos modos, estos partidos nos sirvió para probar gente. Nuestra mira está puesta en la Copa Libertadores y en el torneo local. De todas formas estamos jugando bien al fútbol, obviamente nos falta un poquito de suerte; me parece que hay que k’oar porque no es normal lo que está pasando”, comentó Baldivieso.
K'oa es un ritual andino de Bolivia. Es una ofrenda a la Pachamama, madre tierra. El cuenco de la ofrenda se enciende, por ejemplo, en la víspera de Año Nuevo o antes de eventos especiales en honor a la Pachamama. También se realiza durante el martes de ch'alla durante el Carnaval, con la esperanza de que los propios deseos se hagan realidad y que tengan prosperidad.