Sexta etapa de la competencia
Nosiglia alcanza el Top 20 en el Rally Dakar 2025
Después de mediodía encima de la motocicleta, el corredor boliviano, Daniel Nosiglia, llegó al vivac en Al Duwadimi en la posición 20, con un tiempo de cinco horas, 17 minutos, 46 segundos, completando la sexta etapa en la reanudación del Rally Dakar 2025.
“Muy contento, ha sido un día que, al principio peligroso, después entramos en las arenas y me sentí cómodo, sin cometer errores grandes”, declaró Nosiglia (Rieju Pedrgá), luego de una jornada agotadora, conduciendo a lo largo de 829 kilómetros, entre tramos de enlace y los 606 kilómetros de especial.
La recompensa llegó al final, alcanzando la posición 20, entre 101 pilotos que siguen en competencia, cuando esta carrera llegó a la mitad de su desarrollo, aproximándose a su objetivo de quedar en el Top 15. Mientras, el ganador de la fecha fue el estadounidense Ricky Brabec, con 05h00´51”, con una ventaja de 16 minutos, 55 segundos sobre Nosiglia.
En cuanto a la clasificación general, el piloto boliviano está en la casilla 20, con un total de 38h15´41” y quedó en el sitio 12 entre 14 en la subcategoría del GP. Entre tanto, el puntero es el australiano Daniel Sanders con 35h18´49”.
La séptima etapa continuará este domingo, cumpliéndose en su totalidad en Al Duwadimi, con 745 kilómetros en total, de los cuales 481 kilómetros serán cronometrados, con un terreno dominado por las dunas.