Para la temporada 2025
Real Tomayapo se refuerza con la experiencia de Diego Wayar
Real Tomayapo confirmó a Diego Wayar como el primer refuerzo destacado para encarar la temporada 2025 en la División Profesional del fútbol boliviano. El mediocampista tarijeño llega al cuadro verde tras más de una década en filas de The Strongest, donde dejó su huella como referente, capitán, además de varios títulos conseguidos con el club de Achumani.
El volante también es internacional con la Selección Boliviana, llegando a ser parte de varios procesos en las Eliminatorias Sudamericanas, empezando desde el Mundial de Rusia 2018 en adelante, además de ser parte de la Copa América con el seleccionado nacional, incluso fue capitán en la era del entrenador venezolano César Farías.
Diego es un jugador versátil, que pueda adaptarse a distintas funciones en el centro del campo, hasta incluso llegó a jugar en los distintos laterales. Esta cualidad logró formar en su larga etapa en The Strongest, en donde llegó a debutar como extremo derecho cuando recién aterrizo en campamento atigrado siendo muy joven.
De hecho, el puesto natural de Wayar es en el frente de ataque, toda vez que casi toda su etapa formativa lo hizo como delantero en los clubes que estuvo en divisiones menores en Tarija, lo propio cuando saltó a la Primera “A” para jugar en García Ágreda, donde fue campeón y figura estelar de la mano de un equipazo en los años maravillosos del cuadro del barrio Las Panosas.