Ramiro Vaca: “Es una forma espectacular de cerrar el año”
El mediocampista Ramiro Vaca abrió el sendero para que Bolívar se corone campeón nacional, con la apertura del marcador frente a San Antonio (2-0), consagrándose como uno de los mejores jugadores que tuvo la Academia en esta temporada.
“Es una forma espectacular de cerrar el año: campeón del Clausura y campeón del año, contento por este momento”, declaró Vaca, futbolista de 25 años, quien cerró su segundo año con los celestes con el título de campeón.
En el Clausura, Vaca anotó siete goles y en la final de la Copa Federación Unida, abrió la cuenta, a los 45 minutos. Además de los tantos anotados, el mediocampista tarijeño fue el eje del elenco en la mitad del campo, haciendo fluir el juego colectivo en los instantes de presión, respondiendo a la confianza del entrenador Flavio Robatto.
“Hicimos las cosas de una manera distinta, confiando en lo que hacíamos, arriesgando, que podía salir bien o mal, pero confiamos en el cuerpo técnico y en cada jugador. Todos se merecen este título”, declaró Vaca, en entrevista con el canal dueño de la transmisión, a la conclusión del partido, en el estadio Félix Capriles.
El alma de Bolívar estuvo en el mediocampo con el trabajo de Vaca, a partir de ahí se ramificó la fuerza con las conexiones con Patricio Rodríguez, Carlos Melgar y Fábio Gomes, sin olvidar la contribución de Leonel Justiniano, por mencionar algunos de los bolivaristas del plantel 2024.