Dolorosa derrota en condición de local
Real Santa Cruz se hunde tras perder ante Independiente
Real Santa Cruz va de mal en peor con la derrota que sufrió por 0-2 frente a Independiente, la tarde de este jueves, en condición de local, empeorando su panorama como último en la tabla acumulativa, envuelto en la zona del descenso directo de categoría.
Sin un remedio a la vista, los albos cayeron ante el ´Inde´ cuando están en una época en la cual requieren de los tres puntos para tratar de alejarse del fondo. Finalizada la vigésima tercera fecha, la diferencia sigue siendo de cuatro puntos en relación con el penúltimo, Royal Pari, dejando pasar una enorme oportunidad de aumentar su puntaje.
Desde los minutos iniciales, se notó el rumbo que iba a tomar el encuentro, con el Matador al frente y asfixiando. Una jugada en ataque de Daniel Porozo fue anulada por una infracción, pero en una siguiente llegada fue anotado el gol, a los nueve minutos, con un golpe de cabeza de Juan Godoy, tras centro de Thomas Santos.
A los 23 minutos, fue anotado el 2-0. Con una definición de Porozo dentro del área, aprovechando un mal despeje de uno de los contrarios, que envió el balón como si fuera una habilitación para que atacante pueda anotar.
La cuenta pudo ser mayor a favor de los visitantes, en el inicio del complemento, cuando un ataque dejó a Porozo de cara con el arquero Diego Zamora, quien pudo desviar con los pies el remate al ras del piso.
Real Santa Cruz se puso de pie, aunque no llegó al gol y los nervios consumieron a los jugadores del cuadro cruceño, que vio cómo se cerró el pórtico delante de ellos sin hacer el daño suficiente al rival. Ni pensar en el descuento.
STRACCIA
En medio de los problemas futbolísticos, la dirigencia del club sacó un comunicado informando que había pagado el sueldo de octubre a sus jugadores. Finalizado el partido, el entrenador argentino Marcelo Straccia desmintió esta versión, a tiempo de renunciar a su cargo, cansado de la presión de los dirigentes por querer colocar a jugadores en el equipo titular.
“Me cansé de recibir llamadas, todo tiene un límite y ayer (miércoles) decidí lo que hoy (jueves) anuncio”, declaró el entrenador argentino, que, durante los cuatro meses de su estadía, afirmó, que aguantó todo tipo de abusos y la falta de condiciones de trabajo.
Aunque no quiso mencionar la identidad de los dirigentes con los cuales tuvo problemas, todo apunta al presidente Carlos Sánchez y a sus familiares, que se encargan de la administración del club.