En busca de volver al camino del triunfo
El rompecabezas de Ancelotti en la 'final' de Anfield
El Real Madrid ya atisba en el horizonte el trascendental duelo contra el Liverpool del próximo 27 de noviembre en Anfield con la misión de enderezar su rumbo en Europa. Tras el parón espera primero el Leganés en Butarque, pero todas las miradas en el seno del club blanco están puestas en el duelo de Champions, con la clasificación a la siguiente fase seriamente comprometida tras la derrota contra el Milan que deja a los de Carlo Ancelotti en la posición 18 de la fase Liga.
El conjunto de Arne Slot se presenta en la cita como uno de los contendientes más en forma del continente, líder en la Champions con pleno de victorias (10 goles marcados y solo uno encajado en cuatro jornadas) y al frente también de la clasificación de la Premier. El Madrid, en cambio, aterrizará en Anfield con más dudas que certezas y con la plantilla cogida con pinzas por culpa de la plaga de lesiones que azota a los de Carlo Ancelotti.
Serán baja segura Carvajal y Militao, que estarán en el dique seco todo el curso, Alaba y Rodrygo. También están lesionados Lucas Vázquez y Tchouaméni, pero su presencia en Liverpool es duda y esa incertidumbre condiciona los planes del equipo de Chamartín de cara a la final de Anfield.
Ahora mismo, el único central del primer equipo a disposición de Carletto es Antonio Rüdiger y la segunda opción que maneja el italiano es retrasar de nuevo a Tchouaméni, algo que ya hizo asiduamente la temporada pasada con buenos resultados.
En el caso de que el francés no se recupere a tiempo del esguince de tobillo sufrido ante el Milan, el acompañante del alemán en el eje de la zaga sería Raúl Asencio. El central de la cantera debutó oficialmente contra Osasuna pero aún no se ha estrenado en Champions.
La otra gran duda es Lucas Vázquez, que sufrió una lesión muscular contra Osasuna y, según los plazos, llegaría muy justo al encuentro contra los de Arne Slot. El jugador de Curtis es el lateral titular tras la triple rotura de rodilla de Carvajal y, si está recuperado, será el encargado de defender una banda derecha en la que se medirá a uno de los delanteros más en forma del momento: Luis Díaz.
Si Lucas no está a disposición de Ancelotti en Anfield, la solución del entrenador italiano pasará, casi con total seguridad, por ubicar a Fede Valverde de lateral derecho. El uruguayo es el centrocampista del Madrid que mejor rendimiento está ofreciendo esta campaña pero también el multiusos del técnico de Reggiolo. Además, el Pajarito ya sabe lo que es jugar de lateral en Anfield, lo hizo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions 20/21 pero, eso sí, con las gradas vacías por la pandemia de covid.