Con la intensión de conseguir puntos fuera de casa
Villegas alista el contragolpe para el partido contra Ecuador
Villegas apunta a sumar un punto en esta visita, motivo por el cual aplicará un plan defensivo, a partir de una zona defensiva con tres centrales y dos marcadores de punta
La Selección Nacional prepara un sistema defensivo junto a la velocidad de reacción para salir de contragolpe en el encuentro contra Ecuador, a jugarse el jueves (20:00 HB), en la ciudad de Guayaquil.
El día del encuentro se acerca, con el plantel del seleccionador Óscar Villegas enfatizando en la labor de contención, sabiendo que la iniciativa de juego saldrá del lado de Ecuador y prepara como respuesta el contragolpe, a diferencia de lo que sucedió contra Argentina (0-6), en Buenos Aires, donde Bolivia fue borrado del terreno, una situación que el cuerpo técnico quiere evitar.
“Estamos practicando lo defensivo. Vamos a mostrar un equipo agresivo en la marca más que todo y en el contraataque, somos jugadores rápidos y hay que aprovechar eso”, indicó el lateral Yomar Rocha, recordando a lo que sucedió contra Chile (2-1) en Santiago, donde la Selección Absoluta tuvo tres ataques en todo el compromiso y dos fueron goles, aplicando la velocidad como factor desequilibrante.
Villegas apunta a sumar un punto en esta visita, motivo por el cual aplicará un plan defensivo, a partir de una zona defensiva con tres centrales y dos marcadores de punta, cambiando el esquema que había presentado con anterioridad.
“Podemos sacarle puntos a Ecuador, ser fuerte de visitante y más de local”, indicó el mediocampista Héctor Cuéllar, antes del inicio del entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Semanas atrás, Villegas definió que utilizará dos equipos para esta fecha doble, salvo problemas a última hora, ya tiene la formación definida y buscará dar un paso determinante en su objetivo de clasificarse a la Copa Mundial 2026.
Este domingo, el elenco verde tendrá una práctica de fútbol con la Sub-19 para afinar los detalles futbolísticos. El lunes bajará la carga, tomando en cuenta que el viaje a Guayaquil será el martes en vuelo chárter.