Villegas trabaja en definir la dupla central para Ecuador
Bolivia tiene como foco importante recibir a Paraguay el próximo 18, pero cuatro días antes se debe presentar con la misma formalidad en Guayaquil frente a Ecuador. Para este combo de cotejos, el seleccionador de la Verde, Óscar Villegas ya vino adelantando que para el partido de visita analiza cuidar a los jugadores que están con una tarjeta amarilla y entre ellos están los centrales titulares Luis Haquín y Marcelo Suárez.
Bajo la decisión, que todavía no está confirmada, pero sobre la que trabaja el estratega de resguardar a esta dupla de defensores, trabaja estos días en ir vislumbrando los defensores a utilizar en Ecuador.
Las alternativas con las que cuenta el entrenador son cuatro entre los citados, el defensor de Aurora, Bardoza, el de Oriente Petrolero, Álvarez y los legionarios Morales y Tórrez. También está como alternativa para este partido José Sagredo, convocado como lateral, pero que también conoce de hacer las funciones como marcador central.
También es importante mecionar que no se descarta un cambio de sistema, con cinco defensores en el fondo, por lo que podría llegar a usar a tres marcadores.
Esta línea es la más incierta de momento, tomando en cuenta que Haquín y Suárez fueron los que más jugaron con Villegas y los mencionados recién tendrán una oportunidad bajo este nuevo proceso.