El equipo del boliviano Claure cae de local
El Girona sufre por sus bajas y cae ante Real Sociedad
Mermado por ocho bajas, el Girona, de Marcelo Claure, fue prácticamente inofensivo y cayó por 0-1 ante Real Sociedad, en el encuentro disputado en Montilivi, por la décima fecha de la temporada 2024-2025 de LaLiga.
El cuadro catalán perdió ante el conjunto vasco con un gol del capitán Mikel Oyarzabal, a los 44 minutos, tras el centro de Ander Barrenetxea desde la izquierda, después de que el islandés Orri Oskarsson desperdició dos ocasiones claras de gol.
Con el resultado en contra, el técnico Míchel Sánchez volvió a recurrir al factor Cristhian Stuani. Sin éxito. El uruguayo ingresó al campo de juego con Misehouy, las dos únicas armas ofensivas del primer equipo en una banca de suplentes donde también estaba Minsu, de las divisiones menores.
El Girona sufre la baja de ocho jugadores. El técnico Míchel Sánchez pensó que durante el receso de selecciones podía recuperar futbolistas, pero la situación se agravó. El último parte médico del club gerundense incluyó más afectados. Yaser Asprilla, quien volvió de la concentración de la selección de Colombia con un esguince en el tobillo izquierdo, y Bryan Gil, quien también se lesionó, en La Roja.
Michel tampoco podía contar con los lesionados Viktor Tsygankov, Arnaut Danjuma, Pau López y John Solís. Los primeros fueron Oriol Romeu y Daley Blind, con roturas musculares de las que tardarán aún en recuperarse. Otra baja es Tsygankov, que tiene una previsión de cinco semanas de ausencia. Portu se operó del tobillo derecho durante el receso. Mermado por tantas bajas, el Girona fue casi inofensivo ante una Real que fue muy práctica.