Controversial árbitro dirigirá Argentina-Bolivia: Las polémicas que lo rodean



Kevin Ortega es un juez controversial en el continente tras sus determinaciones en algunos cotejos internacionales en el último tiempo. Este árbitro peruano es el designado para impartir justicia este martes en Argentina-Bolivia.
Respecto a sus polémicas, las más reconocidas en nuestro país se dieron en Copa Libertadores. En la edición 2022 le dio un penal para muchos inexistente a Boca Juniors en el Hernando Siles con el que el equipo argentino le ganó 1-0 a Always además de en esa jornada haber sido revelado por algunos medios de recibir regalos de la delegación visitante.
En la Copa de 2023, Bolívar quedó eliminado frente a Paranaense, pero en ese partido este juez anuló de forma polémica un gol un gol a Patricio Rodríguez por falta previa de Fernández. Con ese tanto, Bolívar hubiera igualado la serie en ese momento.
La más reciente fue en Copa América, luego de dirigir Uruguay-Estados Unidos y negarle a Pulisic el saludo, luego de entender los estadounidenses.
Como antecedente, Ortega ya dirigió Argentina-Bolivia en la pasada Eliminatoria. Fue victoria para los albicelestes 3-0 en ese encuentro.