Haquín: "Tenemos que hacer un partido correcto y con mucha responsabilidad"



“El orden para nosotros es importante para consolidar una idea y la intensidad que el fútbol de hoy demanda”, declaró el capitán de la Selección Nacional, Luis Haquín, en el retorno a los entrenamientos, la tarde de este viernes, en Achumani, un día después de la victoria sobre Colombia (1-0) y mirando a Argentina como el siguiente rival, el martes 15 de octubre (20:00 HB).
Haquín habló de hacer un “partido correcto”, una idea abstracta, aunque colocó como piedra angular el orden táctico, “con mucha responsabilidad, con mucho orden, estoy seguro vamos a agarrar confianza y estoy seguro de que, si hacemos todo eso, acorde a la situación, vamos a sacar un buen resultado”.
El zaguero central salió librado de la amonestación en el cotejo contra los colombianos, estaba en “capilla” y pudo finalizar sin ser sancionado por lo que será titular contra Argentina, por la décima fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026. Sin embargo, en caso de recibir una amarilla el martes quedaría fuera del elenco de la próxima presentación en noviembre ante Ecuador en Guayaquil.
“Siendo conscientes que el día que pasó ya fue, es el mañana el más importante para seguir soñando, para seguir ilusionados con este objetivo de ir a un mundial. En el tema deportivo estoy seguro todo el grupo viene de forma ascendente y trataremos de ratificar el día martes”, declaró Haquín, en contacto con los periodistas en el complejo del club The Strongest.
El capitán del cuadro verde remarcó el retorno a la titularidad de Roberto Fernández, quien quedó fuera del juego ante Colombia por acumulación de dos amonestaciones. Su ausencia se sintió por el costado izquierdo.