Bolivia alista dos cambios para visitar Argentina



La inclusión de Gabriel Villamil y Roberto Fernández serán las novedades que presentará el seleccionador Óscar Villegas para el juego contra Argentina, en Buenos Aires, que abrirá el martes 15 de octubre (20:00 HB), la rueda de las revanchas en las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
Villegas mantendrá la idea de juego, en este caso, tomando como referencia lo sucedido contra Chile (2-1) en Santiago, que fue la primera presentación del entrenador como visitante y en relación al anterior cotejo –frente a Colombia (1-0)– hará dos cambios.
Estas variantes obedecen a la expulsión de Héctor Cuéllar y al bajo rendimiento de Jeyson Chura en el partido de la anterior jornada. Estas serán las únicas variantes que tiene en planes el cuerpo técnico, salvo un cambio de decisión en el transcurso de estos días.
Villamil pasará a cubrir el puesto de Cuéllar, con lo cual será la segunda participación desde el inicio del mediocampista, quien recibió la confianza de Villegas ante Chile y volverá a estar en el once titular contra los albicelestes.
El segundo cambio tiene que ver con el retorno de Fernández al extremo izquierdo de la ofensiva, luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y reemplazando a Chura, quien respondió por debajo de la medida de lo esperado en el juego contra los colombianos.
Fernández tiene características de fútbol acorde a lo que pretende mostrar Villegas en Buenos Aires, donde tendrá un difícil reto, contra el actual campeón mundial. Para mantener esa línea de juego, el resto de los jugadores serán los mismos que ganaron el tercer partido, de forma consecutiva, en este ciclo.