En condición de visitante
Villegas busca jugar con autoridad ante Chile
Cumplida la tarea en condición de local, el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, afirmó este lunes que buscará el protagonismo con sus jugadores en Santiago, un escenario difícil, con Chile de por medio, del cual pretende salir adelante con autoridad.
“Intentaremos ser protagonistas, eso queremos de la propuesta nuestra, que no sólo seamos protagonistas de locales, sino administrar y encarar los partidos con autoridad”, declaró Villegas, de 54 años, en la conferencia formal.
El elenco cerró su trabajo en el estadio Nacional de Santiago, con movimientos livianos con el balón como parte del reconocimiento al campo de juego, donde Villegas comandará la Absoluta por primera vez en las clasificatorias, viviendo un momento especial en su carrera por el reto que tendrá este martes, a partir de las 17:00 (HB).
“Sentimos que podemos hacer un gran partido, sentimos que este plantel va evolucionando en cada fecha y esta mejoría de visitante puede traer un buen resultado”, mencionó Villegas, quien comandará un cuadro con seis puntos, uno por delante de Chile, en una pelea por alejarse del fondo de la tabla.
Una carga que llegó a las manos de Villegas es el hecho de que el seleccionado boliviano nunca ganó a Chile como visitante, lo más próximo fueron dos empates y el peso aumento cuando se mira el historial y aparece que hace 31 años se produjo el último triunfo de Bolivia fuera de su territorio en las eliminatorias.
“Es un aliciente que quisiéramos romper, de mucho tiempo ganamos con la diferencia de goles, con dos jugadores Sub-20 que anotaron goles, eso marca cosas diferentes y trabajamos para que se pueda romper esta estadística negativa”, concluyó Villegas, quien lamentó la ausencia de Ramiro Vaca, Héctor Cuellar, Henry Vaca, Adalid Terrazas y Boris Céspedes, pero estas bajas será cubiertas por futbolistas que estaban esperando su momento para saltar al campo.