Eliminatorias Sudamericanas
El sincero análisis de Villegas tras el triunfo histórico ante Chile
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, cerró esta doble fecha de las clasificatorias mundialistas con seis puntos, resaltando la victoria del martes sobre Chile, en Santiago, por 2-1, demostrando que es posible ser competitivo fuera del territorio boliviano.
“Este hito es algo que nos llena de orgullo, que nos ayuda a crecer que se puede hacer cosas importantes fuera de casa, que se hable de la altura está bien, podemos ser fuertes allá, pero ganar o sumar fuera de casa es algo que nos anima muchísimo. Los jugadores se lo merecen”, declaró Villegas, quien debutó con el cuadro verde en estas eliminatorias.
Luego de golear a Venezuela por 4-0 en El Alto, se puso en duda el rendimiento en Santiago, donde Villegas junto a sus dirigidos y cuerpo técnico lograron un triunfo histórico, el primero ante Chile como visitante y con nueve puntos, Bolivia levanta la cabeza en la tabla.
“Queríamos sumar, pero la determinación, la confianza que ha tenido mi equipo en saber defender y en hacer daño en los momentos oportunos han sido determinantes para conseguir esta victoria histórica”, indicó Villegas, quien apuntaba a sumar como visitante, pero ganar se salió de sus planes.
El entrenador mencionó que la diferencia en el partido estuvo en la definición en las dos únicas ocasiones de verdadero peligro, aprovechando los desbordes de Roberto Fernández por el costado izquierdo.
“No quiero ofrecer Mundial, si se da, ir con calma, agradezco la confianza de la dirigencia, tengo 23 años dirigiendo, con equipos en Libertadores, Sudamericanas, quemando etapas, y estoy con ganas de conseguir sumando tres puntos con Colombia”, agregó Villegas, quien trata de vivir el momento, a modo de quitarse la presión, y pensando en la siguiente doble fecha cuando recibirá a los colombianos en El Alto el 10 de octubre y visitando a Argentina.