El torneo se disputó en Sucre
Olympic gana el Campeonato Nacional Sub-25 de Voleibol
Olympic rompió la resistencia del elenco local con este triunfo marcado con los siguientes parciales: 25-23, 25-17 y 25-13, cerrando una excelente campaña en este torneo
Con una victoria contundente, el club Olympic de Cochabamba fue el campeón de la primera edición del Campeonato Nacional de Voleibol, categoría Sub-25, de la rama masculina, tras vencer a Dinamo de Sucre por tres sets contra ninguno, la noche de este viernes, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de la Capital.
Olympic rompió la resistencia del elenco local con este triunfo marcado con los siguientes parciales: 25-23, 25-17 y 25-13, cerrando una excelente campaña en este torneo que tuvo una duración de cinco días, jugando un campeonato maratónico con la participación de 14 clubes de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Sucre.
El elenco cochabambino, dirigido por el entrenador Alejandro Giménez, sacó adelante este encuentro decisivo ajustando la ofensiva y la defensa, con el triunfo ajustado del primer set, Olympic pudo acomodar el partido a su gusto para los siguientes chicos.
Dentro del campo, destacaron Renzo Zaconeta (capitán) y Pablo Choque, quienes comandaron al sexteto valluno, con su talento y la actitud que colocaron para vencer a un rival difícil, que se quedó con la segunda posición.
Esta es la nómina del equipo campeón: Renzo Zaconeta (capitán), Josué Mamani, Ricardo Cáceres, Pablo Choque, Fabián Alcócer, André Jaimes, Pedro Camacho, Mateo Núñez, Rodrigo Céspedes, Danilo Gascón y Cayo Blanco (libero). Alejandro Giménez como entrenador y Santiago Bouhid como asistente técnico.
TERCER LUGAR
Nimbles de Cochabamba quedó con el tercer lugar, después de vencer a Renovación (Sucre) por la cuenta de 3-1, en el partido que fue el preámbulo a la final.
También participaron en este certamen los planteles de Albert Einstein de Cochabamba; Santa Rosa y Lupita, de Potosí; Tigre y Panteras, de La Paz; CAN, San Martín, 10 de Febrero y Economía, de Oruro; y Bet-El, de Sucre.
El campeonato en líneas generales mostró un buen nivel en los distintos equipos, lo que le dio un salto de calidad a esta competición y el público o disfrutó durante los días que duró el torneo.