Garibay pierde vuelo en Bogotá y complica su participación en los Juegos Olímpicos de París
El atleta boliviano Héctor Garibay, quien partió la madrugada del miércoles hacia Francia para participar en el Maratón de los Juegos Olímpicos de París este sábado, no logró llegar a su destino a tiempo debido a un imprevisto en su itinerario de viaje. Según informó el periodista deportivo Fernando Nürnberg, Garibay perdió el vuelo en Bogotá, lo que podría afectar su rendimiento en la competencia.
El Jefe de Emisión, Licenciado Javier Mejía, confirmó que el atleta perdió el vuelo en la capital colombiana una situación que según el periodista podría "complicar su participación porque no va a llegar con el tiempo suficiente para poder tener las mismas condiciones que otros atletas, quienes ya están descansados y adaptados al entorno".
Garibay fue despedido en Bolivia por varios seguidores, entre ellos la reconocida marchista Geovana Irusta, quien también ha representado al país en competencias internacionales. Sin embargo, la esperanza de ver al orureño en su máximo potencial se vio afectada por este contratiempo.
De acuerdo a la misma fuente, se informó que Garibay y sus acompañantes habrían perdido la noción del tiempo mientras se encontraban en un lugar de expendio de alimentos en el aeropuerto de Bogotá. Aunque contaban con tiempo suficiente entre su llegada desde La Paz a las 05:59 y el horario de embarque a las 13:25, la distracción les costó caro.
"Es una clara negligencia e irresponsabilidad de quienes están acompañando al deportista, quien ha despertado grandes expectativas en el público boliviano para ganar una medalla," comentó Nürnberg.
La noticia generó decepción y tristeza entre los bolivianos que esperaban a Garibay en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, donde debía haber arribado para continuar su preparación de cara al maratón.