Estados Unidos caía por 17 puntos, remontó con 9 triples de Curry
El seleccionado de básquet de Estados Unidos logró la clasificación a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 al imponerse 95 a 91 a Serbia y peleará por la medalla de oro ante Francia, que en la otra semifinal derrotó a Alemania, el campeón mundial vigente.
Fue un partidazo el que se vivió en un efervescente Bercy Arena de París, en el que el conjunto europeo dominó en tres cuartas partes del juego a su par norteamericano. Con una tarea en conjunto de los NBA Bogdan Bogdanovic (20 puntos) y Nikola Jokic (17), Serbia puso en aprietos al Dream Team y llegó a tener 17 puntos de diferencia en el tercer cuarto.
En la otra semifinal, el conjunto local se impuso 73-69 en un vibrante encuentro a Alemania. Tras un primer cuarto dominado por los campeones mundiales (25-18), los franceses sintieron el apoyo de su público para levantar el partido a base de buena defensa y llegaron a pasar al frente 67-57 a falta de cuatro minutos para el cierre.
Con un trabajo descomunal de dos actores de reparto como Guershon Yabusele (17 puntos y 7 rebotes) e Isaia Cordinier (16). Por su parte, la estrella Victor Wembanyama aportó otros 11 tantos con 7 rebotes. En el costado alemán, Dennis Schörder descolló con 18 unidades, pero no fue suficiente. Su equipo ahora deberá luchar por la medalla de bronce ante Serbia.
El sábado 10 de agosto, se definirá al nuevo campeón olímpico en el Bercy Arena de París. Para Francia será su cuarta final olímpica (la segunda consecutiva) y en todas las anteriores perdió frente a los Estados Unidos (Londres 1948, Sydney 2000 y Tokio 2020).