Juegos Olímpicos París 2024
Núñez del Prado: “No fue el resultado que esperaba, quería mejorar mi marca”
El nadador Esteban Núñez del Prado debutó con un perfil bajo en los Juegos Olímpicos Paris 2024, quedando en la tercera posición en su serie de clasificación en la prueba de los 200 metros combinado, con un tiempo de 2:08.10, en el complejo acuático, donde su marca no fue suficiente para acceder a la siguiente ronda.
“No fue el resultado que esperaba, quería mejorar mi marca. Parecía que hoy no pude ser mejor que eso”, declaró Núñez del Prado, quien a sus 20 años participó en sus primeros Juegos Olímpicos.
En la cuarta serie, sólo nadaron tres deportistas, quedando el primer puesto para el paraguayo Matheo Mateos con 2:03.45 y la segunda casilla fue alcanzada por Simon Bachmann (Seychelles) con 2:06.48.
Con los 2:08.10, Núñez del Prado no pudo mejorar sus 2:04.56 y quedó en el puesto 23 entre los 25 bañistas en la general. Comenzó la prueba con fuerza en el estilo mariposa en los 50 metros, en el retorno de espalda y en pecho comenzó a bajar su intensidad. Cuando tuvo el libre, fue tarde para remontar.
´No hay excusas, hay días buenos como los hay malos”, agregó Núñez del Prado, quien es el segundo nadador en estos Juegos Olímpicos. La madrugada del 3 de agosto será el turno de María José Ribera en los 50 metros estilo libre.
“Queda mucho por el futuro y me queda seguir mejorando”, mencionó Núñez del Prado, en entrevista con el departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB). El nadador se quedará unos días más en Paris para apoyar a los demás deportistas que forman el Equipo Bolivia en la capital parisina.
ATLETISMO
La madrugada de este viernes será el turno de la velocista Guadalupe Tórrez en los 100 metros planos, en el estadio de Francia, donde comenzará en la ronda de clasificación en procura de acceder a la semifinal.