Tras la protesta de los clubes
Árbitros irán a la “congeladora” por desaciertos
El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Jordán, advirtió que los árbitros que cometan equivocaciones en los siguientes partidos de la División Profesional serán suspendidos de manera automática para que reflexionen sobre sus errores.
Jordán admitió que “ha habido desaciertos” de parte de los equipos arbitrales en la sexta fecha del torneo Clausura y como medida para frenar estas fallas anunció que los colegiados que caigan en estas equivocaciones “automáticamente se lo hace descansar por un par de fechas, para que analicen y trabajen para corregir las observaciones y cuando regresen arbitren de mejor manera”.
Wilstermann fue uno de los equipos que lanzó su voz de protesta contra el arbitraje, en particular contra el juez Ángel Flores (Beni) por su desempeño en el encuentro frente a San Antonio (0-1) en Cochabamba. La dirigencia prepara una recusación contra el árbitro.
Tampoco quedaron satisfechos Royal Pari y Blooming (2-1) con el trabajo de Erlan Salazar (Santa Cruz). Del mismo modo, hubo reclamos sobre las determinaciones de Ivo Méndez (Santa Cruz) en el triunfo de Gualberto Villarroel San José ante The Strongest (5-2). El cotejo entre FC Universitario y Real Santa Cruz (1-1) tampoco quedó al margen de las observaciones por la labor de Jonathan Mamani (Oruro).
Los equipos, a través de sus jugadores, entrenadores y dirigentes, siguieron con sus cuestionamientos sobre Elvis Rodríguez (Potosí) en Independiente frente a Aurora (2-1). Así como Bolívar y Always Ready (0-0) con Guery Vargas. Y ante Jordy Alemán (Tarija) por el compromiso ganado por Oriente Petrolero frente a Guabirá (2-1).
Ninguno de los árbitros antes mencionados ingresó al sorteo para la designación de los partidos de la séptima fecha. Los nuevos jueces recibirán su evaluación a la conclusión de los partidos del fin de semana.