Con miras al Campeonato Sudamericano
Preselección boliviana Sub-16 trabaja en Santa Cruz



El preseleccionado de fútbol, de la categoría Su-16, se entrena sin pausa en la ciudad de Santa Cruz, apuntando a su participación en el Campeonato Sudamericano de la rama masculina, que se llevará del 28 de agosto al 14 de septiembre, en la capital oriental y en Montero.
Bajo la conducción del entrenador de las divisiones menores, Pablo Daniel Escobar, el cuadro verde se prepara a doble turno en Santa Cruz, donde las labores están enfocadas en la preparación física y en la parte futbolística, con una veintena de jugadores.
Los jugadores del elenco verde están trabajando para ganarse un lugar en la lista final, esta nómina se conocerá a mediados de agosto. Antes de tomar esa decisión, Escobar analizará el rendimiento de los jugadores después de jugar los partidos amistosos de carácter internacional, que gestiona la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Este torneo sudamericano debía jugarse a finales del año pasado, pero la CONMEBOL reprogramó la fecha de su desarrollo y cambió la categoría de Sub-15 a Sub-16, manteniendo el estadio Ramón Aguilera Costas y el estadio Gilberto Parada de Montero como los escenarios en los cuales se jugarán los compromisos.
Este torneo contará con la participación de los diez países de la Confederación, que serán divididos en dos grupos, cada uno compuesto por cinco equipos y los dos primeros avanzarán a la semifinal y de ahí a la final.
Esta es la cuarta vez que Bolivia es anfitrión de un sudamericano en esta categoría, con anterioridad organizó este torneo en las ediciones 2005, 2009 y 2013. En 2005, el elenco verde tuvo su mejor actuación quedando en la cuarta casilla.