Argentina imparable, consigue su segundo título de América al hilo



La selección argentina de Messi y Di María se consagró bicampeón al hilo de la Copa América en Miami la noche de este domingo tras superar por la mínima 1-0 a Colombia en la final.
El partido no solamente fue noticia ya que fue una final con incidentes antes del inicio en el ingreso de espectadores. En lo que refiere a lo futbolístico, el único gol del partido fue anotado por Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra.
INCIDENTES
El inicio del compromiso estuvo retrasado por más de una hora debido a incidentes que se dieron en el ingreso al estadio con tumultos en el que aficionados entre los que tenían boleto y no, colapsaron la seguridad y metodologías de ingreso. Esta situación qse vivió con familias con niños y personas ajenas que simplemente asistían a presenciar un partido de fútbol.
EL PARTIDO
En lo que refiere a las acciones del compromiso, el partido tuvo un inicio favorable para Colombia, con un par de situaciones generadas por sus atacantes, pero que tampoco desmoronaron al elenco argentino, una de esas ocasiones pegó en el poste.
Después de algún modo, el partido entró bajo la posesión argentina, pero sin llegar a generar grandes situaciones. Lo más relevante quizá del primer tiempo no tuvo que ver con algo futbolístico, sino con una lesión y es la que sufrió Messi con su tobillo.
El diez argentino aguantó, pero en el segundo tiempo dijo basta por la imposibilidad. De ahí en más el ingreso en los segundos cuarenta y cinco minutos de Nicolás González le dio un poco más profundidad a los dirigidos por Scaloni que llegaron a anotar, pero en fuera de juego.
Con el empate en blanco fueron al tiempo extra, y en esas dos etapas se vio un juego más intenso, donde ambos los dieron todo, pero no fue suficiente para abrir el marcador hasta el minuto 112 cuando una jugada asociada de Argentina terminó con un mano a mano de Lautaro Martínez que no perdonó y de ese modo el cuadro albiceleste se impuso 1-0 en el marcador y con ese resultado terminó el partido.
Los últimos minutos tuvieron a Colombia con el esfuerzo para ir por el empate, pero no alcanzó para vulnerar la defensa argentina. El tiempo se consumó y terminó el partido 1-0.
LA DESPEDIDA DE DI MARÍA
Este certamen no solamente significó la consagración por segunda vez consecutiva de los albicelestes, sino que tenía también un tinte especial porque significaba el último partido de uno de los referentes de esta selección como lo vino siendo Ángel “Fideo” Di María.