Costa: “Es una oportunidad que tienen que aprovechar”
Durante la presentación de la Liga Femenina de Fútbol Boliviano, el presidente de la FBF, Fernando Costa, se dirigió a las jugadoras de los 22 equipos participantes para recomendarles que aprovechen esta oportunidad para mostrar sus condiciones.
“Este proyecto no sólo se trata de fortalecer el fútbol femenino, sino de fomentar valores de igualdad, de inclusión y diversidad en toda. Es una oportunidad que tienen que aprovechar las jugadoras”, mencionó Costa, este lunes, en la sede de Gobierno.
Este torneo tendrá una duración de tres meses, comenzando con los partidos de la fase de grupos, pasando a los cuartos de final, semifinal y final, que se jugarán bajo el formato de eliminación directa, con cotejos de ida y vuelta. La particularidad de este certamen es que será transmitido por el canal del fútbol de la FBF como un ensayo respecto a lo que pretende implementar el próximo año.
“Este es el paso a la profesionalización con contratos, pagos, con seguros contra accidentes y paso a paso vamos a ir construyendo. Aclarar que esta competencia se hará todos los años”, agregó Costa, junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.
Always Ready, club del cual viene Costa, defenderá su condición de campeón y Astor de Cochabamba es el subcampeón. El ganador de este certamen representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América 2024, a disputarse en octubre de este año. A diferencia de años anteriores, el campeón boliviano llegará con ritmo de competencia al certamen internacional.
Estos son los equipos participantes en la presente edición: Always Ready, The Strongest, Bolívar, Gualberto Villarroel, Deportivo Fatic de El Alto e Independiente de Challapa, en el grupo “A”; Wilstermann, Aurora, FC Universitario de Vinto, San Antonio y Astor, en el “B”; Independiente de Sucre, Nacional Potosí, Real Tomayapo, Bustillos Presto de Sucre y Pedro Antonio Flores de Tarija, en el “C”; Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Royal Pari, Real Santa Cruz y Deportivo Ita de Santa Cruz, en el “D”.