Dos peruanos participarán en esta edición
Sucre vive la fiesta del Circuito Oscar Crespo



La inspección técnica y administrativa dio inicio a la fiesta del “deporte tuerca” este miércoles en la Capital del Estado, donde este fin de semana se correrá la prueba del Circuito Oscar Crespo, válida por la cuarta fecha del Campeonato Nacional en la modalidad de circuitos, con la participación de 211 binomios, una cifra que pasará a la historia de esta competencia que atravesará por las principales calles y avenidas de la ciudad.
Las máquinas de los 84 pilotos chuquisaqueños fueron las primeras en ingresar al parque inspección ubicado al frente del Polideportivo de Garcilazo. Este trabajo continuará este jueves (09:00), en la avenida Ostria Gutiérrez, con los 125 coches de los corredores del interior y los dos extranjeros.
Entre los corredores que animarán esta fecha nacional están: Rolando Careaga Alurralde (Sucre), líder de la clase RC2 con 48 puntos en tres carreras; Rolando Careaga Ronca (Sucre), primero en la Proto con 48; Ali Abo El Nour (La Paz), puntero de la RC2N, con 48; Jhonny Mamani (La Paz), líder en la RC4, con 33; Beymar Moyata (Cochabamba), número uno en la R2B, con 50; Juan Pablo Merino (Sucre), líder en la R1B, con 41 unidades; y Richard Álvarez (La Paz), puntero de la RC5, con 44 de puntaje.
Los corredores tendrán su largada simbólica este jueves, a las 20:00, en la avenida de Las Américas. Al día siguiente, desde las 08:00, se llevará adelante la prueba de clasificación en el barrio Japón y Qhora Qhora, con 5,6 kilómetros de perímetro.
El sábado, desde las 08:00 hasta las 15:00, se correrán las mangas finales con dos vueltas al perímetro de 42,7 kilómetros, con un total de 85,4 kilómetros. El domingo se disputarán las mangas restantes en el mismo circuito y en el mismo horario, con la largada y la meta en la plaza 25 de Mayo.
PERUANOS
En esta edición de esta tradicional carrera, los pilotos peruanos Yurians Aranzabal, de la clase R2B y Will Cruz, de la R1B, serán los participantes que le darán el toque internacional a esta carrera, haciendo su debut en este circuito.