Tras perder con Inter de Porto Alegre
Real Tomayapo se despide de la Sudamericana
Este cotejo, jugado la noche de este martes, fue el reprogramado de la cuarta fecha y fue tomado como una revancha por Internacional por el empate (0-0) en la ida
La primera participación de Real Tomayapo en la Copa Sudamericana finalizó con cinco derrotas, la última ocurrió a manos de Internacional de Porto Alegre por la cuenta de 0-2, en el estadio IV Centenario, donde el elenco tarijeño fue incapaz de sumar una victoria y menos en condición de visitante, quedando en el fondo de la tabla con una unidad.
El debut de Real Tomayapo a nivel internacional quedó como un recuerdo amargo y con una deuda pendiente, porque en la fase de grupos se quedó con el grito de victoria atorado en la garganta, con tres goles a favor y 11 en contra.
Este cotejo, jugado la noche de este martes, fue el reprogramado de la cuarta fecha y fue tomado como una revancha por Internacional por el empate (0-0) en la ida. La presencia de los jugadores del elenco brasileño movió a la población sureña a presenciar este compromiso, donde la diferencia futbolística pudo conducir a un marcador por encima de los dos tantos.
La cuenta fue abierta por Bruno Gomes, a los 31 minutos. Internacional estaba imparable, buscando asegurar los tres puntos, porque sigue en la pelea por la clasificación a la siguiente fase. Desde la sala VOR se anularon jugadas al ´Inter´.
Sin el arquero Pedro Galindo, la nueva figura fue Alex Arancibia, quien atajó un penal a los 84 minutos, ante el disparo de Lucas Alario. Pese a este esfuerzo del guardameta, los minutos finales transcurrieron con el elenco brasileño apretando para conquistar el segundo tanto.
La defensa de Real Tomayapo bajó los brazos en esta recta final (89 minutos), con el tanto de cabeza de Alario. El 2-0 podía estirarse en tiempo de adición con una falta penal, que fue revisada en el VAR y el árbitro Mathias De Armas (Uruguay) retrocedió en su decisión.
Con ocho puntos, Internacional igualó con Delfín. Ambos equipos jugarán el sábado 8 de junio el cotejo determinante en territorio brasileño, el ganador quedará como segundo e irá al play off por la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.