Antes de marcharse al Real Madrid
El PSG gana la Copa y Mbappé se despide con un último título
El PSG venció en la final al Olympique de Lyon y Luis Enrique firma el doblete en el adiós del crack francés
No fue una mala despedida la que tuvo Kylian Mbappé con el PSG que, en su último partido, la final de Copa ante el Olympique de Lyon, levantó su trofeo número 14 con el conjunto parisino en un partido en el que, sin marcar ni asistir, fue protagonista. Así de grande es su figura en Francia.
A todo esto, el duelo, que traía cola tras los altercados sufridos durante la previa entre los aficionados de los dos equipos, lo cierto es que pronto comenzó a resolverse para el equipo de Luis Enrique. Un Luis Enrique que no se dejó nada en el tintero de su once titular para tratar de cerrar el doblete (Liga y Copa) después de haber rondado el trébol al caer en semis de Champions.
Así pues, desde el principio el PSG salió en 'modo avión' y a los 22 minutos, un centro de Nuno Mendes desde la izquierda, fue a caer a la cabeza de Dembélé que, tras una mala salida del meta de 'Les Gones', remató a placer para abrir el marcador. Sin apenas tiempo para encajar el golpe, de nuevo el PSG puso tierra de por medio, esta vez con un gol de Fabián que se asegura estar en la próxima lista de la selección para la Eurocopa después de una muy buena temporada en Francia.
Poco o nada pudo decir hasta entonces el Olympique de Lyon que estaba maniatado y sin la posibilidad de que le llegaran balones a sus hombres de mayor talento como Lacazette o Benrahma.
Final estrecho
Ya en la segunda parte, el partido corrió el mismo cauce y el Olympique de Lyon, que pisó un poco más el acelerador, logró recortar distancias por medio del central O’Brien para ponerle picante a la final. Mbappé, por su parte, buscó un gol con el que redondear su despedida y pese a que tuvo ocasiones, no lo consiguió dejando así una sensación de final agridulce porque, aunque el tiempo lo dirá, su marcha hace mucho daño deportivamente tanto al club como al propio fútbol francés,
De esta manera, ya en el tramo final, el PSG conservó su renta que aunque mínima, le sirvió para sumar un nuevo trofeo, el tercero de la temporada y cerrar así el primer curso de la era Luis Enrique de manera muy positiva.
Mbappé: "Lo que me espera será fantástico"
Kylian Mbappé, que este sábado jugó la final de la Copa de Francia, su último partido con el PSG , reconoció sentir "un dolor en el corazón", se mostró convencido de que no encontrará lo mismo en futuro club, pero que también será "fantástico".
"Lo que he tenido aquí no lo voy a encontrar en ningún sitio, pero tendré otras cosas y sé que también serán fantásticas", aseguró el jugador, que abandona el PSG como máximo goleador de la historia.
Mbappé afirmó que le gustará saber que ha cambiado "la mentalidad" de los aficionados y que "cada vez más jóvenes querrán jugar en el PSG".
"Espero que sigan viendo al PSG. Y a mí, es normal, espero, porque les he hecho soñar. He intentado cambiar un poco la mentalidad, darles ganas de jugar en el PSG y triunfar aquí. Siempre hemos querido inspirar a los jóvenes", señalo.
El delantero reconoció que "después de tantos años aquí" siente "un dolor en el corazón" por saber que será su último partido.
Al tiempo se mostró feliz por el triunfo en la Copa de Francia, un trofeo que hacía tres años que no ganaban y que, dijo, es muy querido en el vestuario porque el PSG es el que más veces lo ha levantado