El fútbol argentino ya tiene a su campeón de Copa de Liga



Santiago del Estero fue testigo del nuevo campeón del fútbol argentino. Estudiantes le ganó a Vélez en una dramática definición por penales. Tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos, por los goles de Eros Mancuso y Alejo Sarco, el Fortín y el Pincha dirimieron la gloria desde los doce pasos. Matías Mansilla fue el héroe de la jornada al atajarle los remates a Joaquín Garacía, Santiago Cáseres y Álvaro Montoro.
Es la segunda vez que Eduardo Domínguez levanta el trofeo doméstico, dado que en 2011 lo había ganado cuando estaba al frente de Colón de Santa Fe. El Pincha viene también de conseguir un título hace poco con la Copa Argentina del año pasado y ahora consuma ya un título de temporada oficial que otorga el fútbol argentino.
Con este triunfo no solamente Estudiantes levanta el título sino que también se asegura la clasificación a la siguiente Copa Libertadores de América del 2025 en fase de grupos, premio importante desde lo deportivo como así también en lo económico porque tendrá de premio 3.000.000 de dólares.