Liga española
Al Girona, de Marcelo Claure, no le alcanza su buen juego y cae en casa del Atlético



No alcanzó. Pese a ratificar su condición del equipo que mejor jugó a lo largo de esta temporada de LaLiga, el Girona, del boliviano Marcelo Claure, perdió por 3-1 en casa del Atlético de Madrid. A falta de siete partidos para el final del certamen, el cuadro catalán está en zona de Champions.
En la lucha por conseguir un boleto al torneo de clubes más importante del mundo, al Girona le restan siete encuentros por disputar: cuatro como local y tres como visitante.
En el estadio Cívitas Metropolitano, el Girona tuvo momentos de academia, especialmente en el tanto que anotó. Tuvo el 59% de posesión ante un Atlético que resignó el buen juego por la necesidad de un triunfo. Después de 31 fechas disputadas, el equipo de Claure está en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 65 unidades.
“No nos sentimos perjudicados por el árbitro, pero es un penal claro y el VAR debería haber intervenido”, analizó el DT Míchel Sánchez, al referirse a una jugada polémica. El árbitro no cobró un claro penal a favor de los gerundenses, que, a juicio de los visitantes, pudo haber cambiado la historia del encuentro.
El Girona abrió el marcador con una jugada de fantasía, con todos los ingredientes: velocidad, desborde y toque para dejar descolocada a la defensa. A los 4 minutos, Dobvyk, quien recibió un centro raso de Couto, convirtió el 0-1. Ese dominio se extendió por más de 20 minutos.
Pero a los 34’, Griezmann puso el 1-1 desde el punto penal. El Atlético convirtió el 2-1 con un cabezazo de Correa, a los 45’+6.
Minutos después se registró la jugada polémica. Sávio se zafó de la defensa rojiblanca y fue derribado sobre la línea del área por Reinildo. El penal era claro, pero ni el árbitro ni el VAR hicieron justicia.
“Es una jugada clara. El VAR no llamó al árbitro. Esa jugada es de VAR, es muy clara porque hay contacto. Yo pienso que el VAR tiene que decir al árbitro que la mire”, reclamó Míchel, en rueda de prensa.
A los 50’, el Atlético sentenció el encuentro con un potente remate de Griezmann dentro del área y sumó 61 puntos con los que se mantiene en el cuarto puesto de la tabla y obtiene, de momento, el último cupo para Champions, después del Girona, Barcelona y el líder Real Madrid.
Próximos partidos del Girona
Local
Girona-Cádiz: 20 de abril
Girona-Barcelona FC: 4 de mayo
Girona-Villarreal: 15 de mayo
Girona-Granada: 26 de mayo
Visitante
Las Palmas-Girona: 29 de abril
Alavés-Girona: 12 de mayo
Valencia-Girona: 19 de mayo