Con un pálido empate
Aurora logra la clasificación como primero de grupo



Aurora aseguró su presencia en los cuartos de final del torneo Apertura como el líder en el grupo “B”, con 14 puntos, luego de igualar con la cuenta en blanco frente a Royal Pari en su visita al estadio Gilberto Parada, donde además de la falta de goles hubo ausencia de fútbol.
El gol diferencia (+7) jugó a favor del elenco cochabambino para tomar lugar en el primer sitio, después de un triple empate a 14 unidades con Nacional Potosí (+2) y Blooming (0). Los celestes ingresaron a la próxima fase junto con el elenco potosino, haciendo a un lado al representante cruceño, que partía como favorito y en su camino dejaron a Royal Pari en el fondo con ocho unidades.
La presión de esta definición descansaba con más peso en la capital cruceña, mientras en Montero el ambiente era distinto, a partir de que las graderías estaban vacías y que Aurora se acomodaba con cualquier escenario.
Esa confianza desmedida influyó en el desarrollo de este compromiso, encima que tenía a un rival que sólo jugaba por cumplir. Pocas fueron las ocasiones de peligro, los remates salieron desviados, los pases eran imprecisos y el ritmo era demasiado pausado.
Sin esa chispa que haga estallar el fútbol, Aurora estaba a gusto en el estadio de Montero, donde sus acercamientos de peligro eran desperdiciados, pese a tener a su plantel titular en el terreno, el mismo equipo que en anteriores fechas sumó de visitante y fue contundente en casa. Para la segunda mitad del juego nada cambió y así finalizó el encuentro.