Ante Wilstermann
Ramiro Vaca firma la clasificación de Bolívar en un final dramático
Bolívar aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura con el triunfo sobre Wilstermann por 2-1 como la llave que le abrió las puertas de manera anticipada en el grupo “D”, tras un clásico nacional disputado con tintes de dramatismo en la recta final, en el estadio Hernando Siles.
Con el aporte de Fernando Saucedo (17´) y Ramiro Vaca (47´), la Academia se volvió en el primer plantel que anotó su nombre en la siguiente instancia –con 13 puntos–, cuando restan dos fechas para la conclusión de esta fase. Esta ventaja le permitirá dosificar sus energías y recuperar a los lesionados camino hacia la ronda del play off.
Saucedo sorprendió con un disparo de 35 metros de distancia, enviando la pelota al ángulo superior y colocando el 1-0, a los 17´.
Ariel Nahuelpán consiguió una falta penal en una pugna con Renzo Orihuela por el balón. El mismo Nahuelpán se encargó de cobrar el castigo; sin embargo, Carlos Lampe evitó la llegada del empate en su retorno a la titularidad.
Los bolivaristas tomaron la delantera con el gol de Vaca (47´), sacando un derechazo de primera, cayendo de sorpresa al arquero Bruno Poveda y a toda la línea defensiva con este movimiento. Para el complemento, el local prefirió controlar el ritmo de las acciones y dejar que la desesperación brote en el lado visitante.
Este cotejo tuvo un cierre dramático, producto del descuento anotado por Jefferson Tavares, a los 89´, con un disparo de tiro libre, cuyo trayecto del balón rozó en un defensor y descolocó a Lampe. Los siete minutos adicionales fueron un suplicio para los bolivaristas.
La desesperación de los aviadores vino, porque salió de la zona de clasificación y bajó a la tercera casilla, con cinco puntos, mientras, Oriente Petrolero (siete) es el nuevo segundo.