El cuadro catalán se acerca a la Champions
El Girona vence al Osasuna y se acerca a la Champions
Con dos genialidades, el Girona, del boliviano Marcelo Claure, derrotó por 2-0 al Osasuna, en partido disputado en Montilivi, por la fecha 28 de LaLiga. El equipo catalán recuperó de manera provisional la segunda posición de la tabla de posiciones y está cada vez más cerca de la Champions League.
El Girona se puso el traje de equipo grande y, como tal, ganó con dos obras de arte. Jugó bajo una lluvia incesante ante su público y con 62 puntos se colocó en el segundo lugar.
El primero gol llegó a los 13 minutos de juego, cuando Èric García cedió un pase a Viktor Tsygankov en la media punta y el atacante ucraniano habilitó a Portu con un gran pase a la espalda de la defensa rival.
En el complemento, Osasuna volvió a presionar con el objetivo de neutralizar el juego gerundense, pero su esfuerzo fue insuficiente. El Girona reclamó un penal en el minuto 61 de partido, cuando el central Catena empujó con su brazo izquierdo por la espalda a Sávio dentro del área, pero el árbitro Mateo Busquets Ferrer no señaló la pena máxima.
Minutos después, el juez anuló una jugada de gol a Sávio, a los 85’, al considerar que se había producido una falta previa del local Stuani en la acción.
El Girona volvió a celebrar en los minutos finales del partido. A los 86’, Aleix García asistió de taco a Sávio y el brasileño firmó la obra de arte en Montilivi.
El equipo del magnate boliviano ganó como un equipo grande, con dos brillantes goles. Mostró su calidad y su capacidad de hacerse fuerte en casa.