El gol del empate fue al minuto 100
Royal Pari empata con un polémico penal en el final
El primer gol del encuentro subió a la cuenta a los 13 minutos, en una acción que encontró mal ubicada a la defensa royalista



Royal Pari le arrebató el triunfo a Real Tomayapo con un penal, convertido por Olmes García a los 100 minutos, tras una polémica decisión arbitral por una falta que habría cometido el arquero Pedro Galindo contra Víctor Morales. La división de honores quedó con el marcador de 1-1, la noche de este viernes, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Real Tomayapo quedó a un paso de devolverle a Royal Pari el golpe que recibió en la ida. En los minutos finales, el arquero Pedro Galindo tuvo una actuación meritoria, hasta que llegó la jugada del dudoso penal y todo el esfuerzo del elenco tarijeño se vino abajo.
El primer gol del encuentro subió a la cuenta a los 13 minutos, en una acción que encontró mal ubicada a la defensa royalista, tras una habilitación desde el costado izquierdo de Sergio Villamil para Agustín Graneros, quien con un movimiento dejó pasar la barrida de Julio César Pérez y definió con un remate de zurda.
Camino al desenlace del cotejo (86´), Víctor Morales falló, a medio metro del arco, con un remate de cabeza, enviando la pelota contra el travesaño. A los 92´, Morales volvió a tener una ocasión de gol con un remate de cabeza que Galindo desvió con una mano.
A los 95´, Morales ingresó libre al área y Galindo salió a cerrarle el paso. Morales terminó en el suelo, y el árbitro Renán Castillo (Chuquisaca) sancionó un penal, además de sacar la segunda amarilla al guardameta.
Real Tomayapo se quedó sin la posibilidad de hacer la modificación. Galindo entregó su camiseta y sus guantes a su compañero Hallysson Padilha para que se encargue de defender el arco en la ejecución del penal.
García cambió la falta por el gol del empate, a los 100 minutos. Con este empate, Real Tomayapo llega a cinco puntos y Royal Pari alcanza los cuatro, cada uno en sus respectivos grupos.