Con doblete de Saucedo
Wilstermann cae de local antes de enfrentar a Real Tomayapo




Bolívar superó a Wilstermann en el clásico nacional, con un doblete anotado por Fernando Saucedo, quien rompió la paridad en la segunda mitad del encuentro, con un 2-1, que permitió a los celestes fortalecerse como líder del grupo “D” con diez puntos en cuatro fechas del torneo Apertura.
Saucedo está viviendo su mejor inicio de temporada con la Academia, siendo el conductor del plantel en esta victoria, la noche del sábado, y como autor de los goles del triunfo, ayudó a que su equipo se aleje de Wilsterman, el principal escolta. Ahora la brecha es de seis puntos.
Los celestes encontraron en el costado izquierdo su fuente de ataque, por ese carril transcurrieron las mejores ocasiones de peligro en el regreso a la titularidad de Luis Paz, cuya presencia estaba en duda por una lesión, pero su rendimiento despejó cualquier preocupación por su condición física.
Paz estuvo a punto de abrir la cuenta en la etapa inicial cuando recibió una habilitación de Ramiro Vaca, el lateral zurdo definió con una puntada por encima del arquero Arnaldo Giménez, pero el poste devolvió el peligro.
En el complemento, como si fuera un “tren”, Paz apareció por su costado para enviar un centro que fue conectado de cabeza por Saucedo, libre de marcación, colocando la pelota entre el primer palo y Giménez, a los 55 minutos.
Fue una noche inspirada para Saucedo, quien amplió la cuenta a los 79´ con un disparo potente y abajo con la pierna derecha, inalcanzable para el guardameta. Con el 2-0, la Academia pudo acomodarse en el cotejo para cerrar las acciones, pero vino la reacción de los rojos.
A los tropezones y empujones, Wilstermann estaba generando peligro para anotar el descuento. Uno de sus ataques fue anulado, tras una revisión de VAR. El descuento llegó a los 87´ con un golpe de cabeza de Marvin Bejarano cerca del primer palo.
Este cotejo llegó a los 101 minutos de juego, los aviadores trataron de hacer posible el rescate de un empate; sin embargo, tarde fue su reacción y lleva dos derrotas consecutivas en este Apertura.