En inglés fue expulsado con tarjeta roja directa
Esto es lo que le dijo Bellingham a Gil Manzano que le costó la roja
El inglés fue expulsado por las protestas reiteradas a Gil Manzano después de que su gol no subiera al marcador
Jude Bellingham fue expulsado una vez que terminó el partido por protestar de manera airada ante Gil Manzano una vez que este no dio por válido su gol ya que pitó el final del partido segundos antes.
Desde ese momento, lo que dijo o dejó de decir el inglés al colegiado se convirtió en una incógnita que se ha desvelado a falta de lo que diga el acta que escribirá Gil Manzano en unos minutos.
"Es un puto gol. La pelota está en el aire. ¿Qué coño es esto?" fue lo que, según Fabrizio Romano, dijo el inglés de manera muy vehemente y que le supuso la roja directa por la cual, en principio, no podrá jugar el siguiente partido.
Aún así, todo queda aún en el aire después de que transcurra una semana en la que seguramente haya muchas noticas en cuanto a la posible sanción del inglés.
Ancelotti: "Ha sido algo inédito, nunca me había pasado"
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no se podía creer que el colegiado Gil Manzano hubiese pitado el final del partido, justo cuando Jude Bellingham anotó el 2-3 ante el Valencia, que finalmente no subió al marcador en la última acción del partido, en la que el jugador inglés cabeceó a la red un centro lateral.
"Ha sido algo inédito, nunca me había pasado. Si él pita cuando rechaza, okey, pero ha dejado continuar y teníamos la oportunidad. Nos molesta la roja que le ha mostrado a Bellingham. Pudo decirle algo al colegiado de manera vehemente, pero era lo normal. Lo que está claro es que no insultó al árbitro, solo le comentó en inglés que había sido gol. 'It's fucking goal' ('es un maldito gol'), le dijo. Creo que el árbitro ha cometido un error, a ver lo que escribe en el acta", comentó en la sala de prensa de Mestalla.
Ancelotti subrayó que el vestuario “todavía” estaba “caliente” pero tienen que “volver a la normalidad” porque "el miércoles tenemos un partido muy importante (ante el Leipzig), y añadió que esta noche aún “dormiremos bien” al ver la clasificación.
Respecto al partido de Vinicius, dijo que jugó muy bien, fue determinante “y más efectivo en el área que fuera”, en parte porque Foulquier jugó “sobresaliente” y eso le obligó a buscar más por dentro y no tanto por fuera.
Tchouaméni carga contra Gil Manzano
El final entre el Real Madrid y Valencia en Mestalla se ha convertido sin duda en una de las jugadas de la temporada e hizo explotar a los merengues hasta tal punto que Jude Bellingham, autor del tanto que no subió al marcador, vio la roja directa.
Tanta fue la furia de los futbolistas del Real Madrid que Tchouaméni tardó unos pocos minutos en mostrar su indignación contra Gil Manzano, colegiado que decidió pitar el final del encuentro justo en el momento en el que Brahim Díaz impactaba para centrar el balón que cabeceó Bellingham.
Aun a sabiendas de que el comentario podría caer una severa sanción, Tchouaméni escribió en 'X' "esto es embarazoso", dejando claro su enfado contra el arbitraje del partido.
Hugo Duro: "Dijo que era la última; no entiendo por qué tardó en pitar"
Hugo Duro, delantero del Valencia que marcó uno de los tantos de su equipo en el empate ante el líder en Mestalla (2-2), mostró su sorpresa pro el final del partido, con un tanto del Real Madrid que no subió al marcador después de que Gil Manzano hubiese avisado que el saque de esquina era la última jugada del partido.
"Dijo que era la última y no entiendo por qué tarda en pitar luego. Entiendo al Real Madrid pero el árbitro dijo que era la última", aseguró en Movistar. "Ha estado todo el partido pitando todo", criticó.
En su análisis del partido, Hugo Duro reconoció que el primer tanto del brasileño Vinicius, al que le recomendó que se centre en jugar y huya de las polémicas, condicionó el partido.
"Nos ha hecho mucho daño el gol en el último minuto de la primera parte pero el trabajo del equipo es muy bueno y hay que seguir sumando. Vinícius es un pedazo de futbolista. Le he dicho que si se dedica a jugar no tiene que entrar en nada porque la gente le busca. Tiene que hacer como hoy, dos goles, un partidazo y centrado en el fútbol", manifestó.
Hugo Duro felicitó a la afición valencianista que acudió a Mestalla por su comportamiento. "Me alegro por toda la gente de Mestalla y quiero darle la enhorabuena porque han mostrado respeto al racismo. El año pasado fueron pocos en un fondo y hoy me alegro del comportamiento".