Gabriel Villamil, el primer boliviano en jugar una ReCopa Sudamericana
Esta es la edición N°32 de la Recopa Sudamericana, jamás en las 31 ediciones anteriores un nacido en Bolivia había sumado minutos en algún partido de ninguna edición



El futbolista tarijeño Gabriel Villamil, al culminar el encuentro entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Fluminense por la ReCopa Sudamericana, se convirtió en el primer boliviano en jugar dicha copa, tanto en el partido de ida en Ecuador como en la vuelta en Brasil.
Esto luego que en el cotejo jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, Villamil sumó minutos en lo que sería a la postre el título para el conjunto brasileño.
Esta es la edición N°32 de la Recopa Sudamericana, jamás en las 31 ediciones anteriores un nacido en Bolivia había sumado minutos en algún partido de ninguna edición. Villamil acaba de desbloquear una meta para el fútbol de Bolivia al estar presente en los encuentros definitorios.
En Ecuador tuvo un poco más de 20 minutos dentro de la cancha, mientras que en Brasil Villamil ingresó para jugar el tiempo de adición cuando su equipo necesitaba un gol para forzar el alargue, algo que finalmente no ocurrió.