División Profesional
Nacional Potosí suma un valioso empate en la capital
Con un hombre menos, durante 80 minutos del partido, Nacional Potosí se hizo fuerte y sumó un empate (1-1) ante Independiente, en el estadio Patria, cerrando con este encuentro la tercera fecha, correspondiente a los clásicos inter series, del torneo Apertura.
El elenco potosino afrontó de frente la adversidad de perder a un hombre, Jorge Andia, a los cinco minutos de juego y pudo quedarse con un punto, que le sirvió para alcanzar la punta en el grupo “B”, con cinco unidades.
Andia fue expulsado por una jugada brusca contra un adversario en un balón dividido. Desde temprano, el elenco de la banda sangre quedó condicionado, pero pudo responder esta tragedia con fútbol y determinación.
Nacional Potosí tuvo mayor presencia ofensiva en la etapa inicial, incluso pudo abrir el marcador en este lapso cuando Samuel Galindo quedó solo delante del arquero Elder Arauz, quien con una mano desvió el disparo.
Sin embargo, Independiente abrió la cuenta, a los 51 minutos, con el gol de Andrés Carabalí, el refuerzo sensación del Matador. El delantero colombiano definió por encima del cuerpo del arquero Mauricio Adorno, tras estar atento a un pase largo desde su pórtico.
El plantel rancho guitarra estaba con hambre de triunfo, de inmediato devolvió este golpe con el 1-1. A los 55´, Facundo Callejo conectó de cabeza un centro de Galindo, venciendo a Arauz.
El cuadro visitante vio que era posible hacer mayor daño al rival, siguió con la presión y Diego Hoyos estuvo a centímetros de anotar el segundo tanto cuando ingresó con habilidad y con velocidad para quedar delante de Arauz, pero su disparo de zurda salió desviado.
El ´Inde´, que sumó su segundo empate, perdió a Denilson Valda, a los 85 minutos por expulsión. El plantel de la Capital a nivel colectivo no fue capaz de hacer pesar el hombre de más que tenía en el terreno.