En un reñido partido
Real Santa Cruz saca tres puntos de la “Caldera del Diablo”
Desde el primer tiempo se percibió la voluntad de ganar en estos planteles. Mario Ovando sacó el peligro sobre la línea del arco de los albos en el primer momento de zozobra en el estadio de Montero



Sin chance para pestañear, Real Santa Cruz consiguió un triunfo sobre Guabirá por 2-1, en el estadio Gilberto Parada, sumando su primer triunfo en el torneo Apertura y saliendo de la sombra para comenzar a escalar en la carrera por llegar a los cuartos de final.
El elenco albo anotó los goles por intermedio de Jean López (44´) y Yohan Parra (49´), llevando una ventaja valiosa, pero el marcador se estrechó cerca del final (88´) con un zurdazo de Moisés Villarroel y los ocho minutos de adición transcurrieron como un suplicio para Real Santa Cruz, que al final pudo salir vencedor.
Desde el primer tiempo se percibió la voluntad de ganar en estos planteles. Mario Ovando sacó el peligro sobre la línea del arco de los albos en el primer momento de zozobra en el estadio de Montero.
La visita también demostró que tenía fortaleza ofensiva con Limberg Gutiérrez, quien sacó un zurdazo que fue a estrellarse en el travesaño. La igualdad se asomaba rumbo al final del encuentro, pero Jean López abrió el marcador con un golpe de cabeza en el último tiro de esquina de la etapa inicial.
De regreso al juego, después de un intermedio que sirvió para repasar las ideas, Real Santa Cruz amplió la diferencia con un 2-0 de Parra, quien recibió un pase de Gutiérrez y definió delante del arquero Manuel Ferrel, quien dio rebote y en el segundo intento Parra colocó a los albos arriba.
La emoción siguió en el terreno, con Villarroel probando de larga distancia y enviando la pelota contra el travesaño desde un ángulo cerrado. Gutiérrez también se animó con un remate de larga distancia que Ferrel desvió con las uñas y la ayuda del palo.
La cuenta fue estrechada por Villarroel con un zurdazo de larga distancia, desde 35 metros, que fue con efecto hacia el ángulo superior derecho de Omar Ledezma, a los 88´.
Con esta mínima diferencia, Guabirá intentó ir por el empate para limpiar su imagen como dueño de casa, pero se encontró con un adversario que pobló su área con los diez hombres para custodiar estos tres puntos hasta el pitazo final.