Torneo Apertura
Bolívar y el Tigre juegan el clásico por el liderato



Bolívar y The Strongest jugarán el primer clásico de la temporada por la conquista de los tres puntos y el acceso al primer puesto en sus respectivos grupos en el torneo Apertura. Esta rivalidad, la más antigua del fútbol boliviano, camino a los 100 años, tendrá un nuevo episodio este domingo, desde las 17:30, en el estadio Hernando Siles.
Este cotejo encuentra a estos equipos en la pelea por tomar el mando en sus grupos e invictos, en un compromiso esperado por los comentarios que hizo el presidente de la Academia, Marcelo Claure, a través de sus redes sociales durante la pretemporada.
Los celestes llegan con bajas para este cotejo, se trata de Patricio Rodríguez y Luis Paz. El motivo de estas ausencias tiene que ver con lesiones que los dejarán fuera de actividad de dos a tres semanas, quedando en duda su actuación en el siguiente clásico. En contrapartida, la Academia tendrá el regreso de Bryan Bentaberry y Lucas Chávez.
Los bolivaristas llegan a esta fecha con el triunfo en las manos sobre Oriente Petrolero por 2-0 en Santa Cruz. Entretanto, The Strongest superó a Real Santa Cruz por 3-0, en su primer partido oficial de la temporada.
El Tigre repetirá la formación, colocando como pilares de su fútbol a Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Michel Ortega, Jaime Arrascaita y Enrique Trivero. Además, el cuadro de Achumani cuenta una banca que le puede ayudar a mantener la intensidad del juego con Joel Amoroso, Rodrigo Ramallo, Daniel Rojas y Brayan Angulo, por citar algunos.
En la temporada pasada, sólo hubo dos enfrentamientos entre estos planteles, con un triunfo para cada uno. Para esta gestión hay, al menos, cuatro choques previstos, dos que corresponden al Apertura y dos al Clausura.
El árbitro Jordy Alemán (Tarija) controlará las acciones, asistido por Juan Montaño y Rubén Flores. Jorge Justiniano (Tarija) será el juez VAR y Alejandra Quisbert, la AVAR.
Equipos:
Bolívar: Carlos Lampe; Yomar Rocha, Renzo Orihuela, Jesús Sagredo, Javier Uzeda, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Bruno Sávio, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz y Francisco da Costa.
DT: Flavio Robatto.
The Strongest: Guillermo Viscarra; Ronald Bustos, Adrián Jusino, Maximiliano Caire, Carlos Roca, Álvaro Quiroga, Daniel Rojas, Jaime Arrascaita, Jeyson Chura, Michael Ortega y Enrique Triverio.
DT: Pablo Lavallén.